jueves, 6 de octubre de 2011

ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE WORD Y EXCEL


ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE WORD





El Botón Office. El cual comprende acciones como crear un documento, abrir uno existente, guardar e imprimir, entre otras.
El Botón Office se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, siendo este la imagen presentada a continuación.
Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. Acá es donde se encuentras las funciones principales, y accedamos a cada una de ellas posicionándonos sobre la que nos interesa y pulsando Enter en el teclado.

Barra de herramientas de acceso rápido: Te permite hacer clic en la mayoría de los comandos utilizados con frecuencia como "undo","repetir","guardar".
Barra de título:
El nombre del programa, nombre del usuario y documento en el que se está trabajando.






Barra de opciones: Contiene las herramientas de Word, agrupados en grupos de herramientas con botones de acceso directo.



Barras de desplazamiento: Permiten movernos a lo largo y ancho del documento de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos


Barra de estado: Nos muestra la página en que nos encontramos. También el idioma y los botones de visualización del documento.
La barra de estado proporciona información sobre la posición actual como el número de página, la línea/columna, etc. Además muestra información extra: estado de la impresión, revisión de sintaxis y gramática, etc.


Listas de documentación: En ella vamos a poder ver el documento tal y como aparecerán posteriormente al ser impreso.

Zoom: Nos facilita y agiliza el acceso al zoom a través de la barra inferior de su ventana principal. En ella contamos con un dispositivo para la activación del zoom, modificando el porcentaje del mismo, a través de movimientos realizados con el puntero del ratón, de la pequeña barra de desplazamiento con la que podemos contar para ello.


ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL


Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.


Título de fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números.




Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.




Título de columna: Está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras, que en el caso de Excel 2000 van desde la A hasta la IV. Luego de la columna Z viene la AA, AB, AC, etc.; luego de la AZ viene la BA, la BB, la BC, etc.; y así sucesivamente.



Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, se denomina F29.




Rango: Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7. En la figura 2 vemos la representación del rango de ejemplo.



(Pantalla para seleccionar rango)

Maximizar la ventana de Excel: Para hacerlo presionamos el botón Maximizar de la barra de título del Excel o bien, en el menú de control clickeamos la opción Maximizar.



Minimizar la ventana de Excel : Para hacerlo presionamos el botón Minimizar de la barra de título del Excel o bien, en el menú de control clickeamos la opción Minimizar.


Restaurar el tamaño de la ventana de Excel : Para hacerlo presionamos el botón Restaurar de la barra de título (éste aparece sólo si la ventana está maximizada) o bien, en el menú de control, elegimos la opción Restaurar.



Mover la ventana de Excel : Esta operación la podemos realizar sólo si la ventana está en un tamaño medio, o sea, restaurada. Para hacerlo simplemente hacemos un drag and drop (este método ya fue explicado) sobre la barra de título del Excel, o bien, elegimos la opción Mover del menú de control, y lo podemos hacer utilizando el teclado.



Barra de herramientas estándar
La barra de Herramientas Estándar, permite llevar a cabo alguno de los comandos que existen en la barra de menú, pero solamente con un solo clic en uno de los iconos. Para mostrarla u ocultarla, haga clic en el menú Ver, luego ubique la opción Barra de herramientas y haga clic sobre la opción Estándar.



Barra de herramientas de formato
Provee de las herramientas que permiten aplicar el formato preferido a los elementos integrantes del documento.



Barra de fórmulas
Barra situada en la parte superior de la ventana que muestra el valor constante o fórmula utilizada en la celda activa. Para escribir o modificar valores o fórmulas, seleccione una celda o un gráfico, escriba los datos y, a continuación, presione ENTRAR. También puede hacer doble clic en una celda para modificar directamente los datos en ella.



Desplazarse por las hojas en un libro de trabajo.
La manera más sencilla de moverse a través del libro de trabajo es utilizar los botones de desplazamiento.
.
Barra de desplazamiento horizontal. Que permite desplazar el contenido de forma lateral.


 Zoom sobre la hoja. Estos controles son nuevos y permiten ampliar o reducir
el porcentaje de ³zoom´ de forma rápida y precisa.




Barra de estado. Muestra los mensajes que corresponden a lo que se está
realizando. En este caso aparece listo, lo cual indica que el programa está preparado para que el usuario elija un comando o escriba datos en una celda.

Hojas del libro. Mediante estos controles podemos desplazarnos rápidamente por las hojas del libro e insertar nuevas hojas al libro.


Barra de Título de la ventana de Excel. Incluye el nombre del libro abierto.



El Botón Office: El cual comprende acciones como crear un documento, abrir uno existente, guardar e imprimir, entre otras.
El Botón Office se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, siendo este la imagen presentada a continuación.
Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. Acá es donde se encuentras las funciones principales, y accedamos a cada una de ellas posicionándonos sobre la que nos interesa y pulsando Enter  en el teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario